Transporte: envío - entrega - reclamación
Los compromisos de exaprint
DÓNDE
ENTREGA INTERNACIONAL gastos de envío o plazos de entrega adicionales según el país de destino. Los plazos de entrega no incluyen todos los trámites aduaneros. En caso de entrega fuera de la UE las tasas de aduana son responsabilidad del destinatario, se paga en el momento de la entrega.
CÓMO Entrega en España península, Islas Baleares y Portugal península de forma anónima, en marca blanca. Exaprint no aparece en la hoja de envío, ni en el embalaje ni en los documentos adjuntos. En el caso de la entrega a tu cliente, es tu empresa la que aparece como remitente. Cualquier entrega o exportación internacional no conserva la marca blanca.
ENTREGA EN ESPAÑA PENÍNSULA, ISLAS BALEARES Y PORTUGAL: gastos de transporte incluidos. No se realizan entregas en Canarias, Ceuta, Melilla y Gibraltar, pero si se puede elegir dirección de entrega en Península y gestionar de manera autónoma el envío a estos lugares.
ENTREGA INTERNACIONAL gastos de envío o plazos de entrega adicionales según el país de destino. Los plazos de entrega no incluyen todos los trámites aduaneros. En caso de entrega fuera de la UE las tasas de aduana son responsabilidad del destinatario, se paga en el momento de la entrega.
CUÁNDO
ENTREGA EN 24h - EXAYA: envíos exprés en España península, Islas Baleares y Portugal península. Mas información:
ENTREGA ESTÁNDAR en España península y Baleares de 24 a 72h, Portugal de 24 a 96h, la entrega se efectúa entre las 08:30h y las 19:00h. En Europa de 1 a 5 días, estos envíos pueden ver incrementado el tiempo de entrega según el destino, dimensiones y peso.
IMPORTANTE
- Todas las entregas se realizan en días hábiles de lunes a viernes, excepto festivos.
- El tiempo de envío en el caso de palets y envíos voluminosos puede verse ampliado. Estas reglas no dependen de Exaprint, son reglas impuestas por los estándares de los transportistas.
- Algunos productos pueden ser fabricados en la UE, en este caso, las condiciones de transporte internacional se aplican independientemente de su peso o tamaño.
- Las entregas no se efectúan dentro de los domicilios. Se entrega en la puerta del inmueble. En el caso de envíos voluminosos y/o paletizados, la entrega se realizará a pie de calle.
- en ferias o eventos específicos (simposio, festival...)
- en un apartado de correos (entrega contra firma)
- en los pisos (o con coste adicional por servicio de mensajería - consúltenos)
- en oficinas de correos.
NO ES POSIBLE LA ENTREGA
CÓMO Entrega en España península, Islas Baleares y Portugal península de forma anónima, en marca blanca. Exaprint no aparece en la hoja de envío, ni en el embalaje ni en los documentos adjuntos. En el caso de la entrega a tu cliente, es tu empresa la que aparece como remitente. Cualquier entrega o exportación internacional no conserva la marca blanca.
Seguimiento de un pedido
Puedes realizar el seguimiento de tu pedido desde la pestaña de seguimiento de la web. .
Puedes contactar directamente con la agencia de transporte que se te haya asignado, recuerda tener a mano siempre tu número de envío.
CORREOSEXPRESS | FEDEX | TNT | DACHSER | |
Por teléfono | 913 277 020 | 915 209 080 | 911 220 473 | 93 479 44 00 |
Lunes - Viernes: 9h - 18h | Lunes - Viernes: 9h - 18h | Lunes - Viernes: 9h - 18h | Lunes - Viernes: 9h - 18h | |
Por correo | correosexpress@correosexpress.com | spain@fedex.com | customerservice.es@tnt.com | bcnsur.cf@es.dachser.com |
En internet | www.correosexpress.com | www.fedex.com | www.tnt.com | https://elogistics.dachser.com/login/home?3 |
DHL | ENVIALIA | CTT | ||
Por teléfono | 902 12 24 24 | 638 81 15 24 / Opción Whatsapp | 91 660 22 00 | |
Lunes - Viernes: 9h - 18h | Lunes - Viernes: 9h - 18h | Lunes - Viernes: 9h - 18h | ||
Por correo | atencionalcliente.spain@dhl.com | www.envialia.com/atencion-al-cliente-2/ | ||
En internet | www.dhl.com/es-es/home.html | www.envialia.com/seguimiento/ | www.cttexpress.com/home/seguimiento-de-envios/ |
En caso de imposibilidad de contactar directamente con la empresa de transporte, puedes enviar un email a: seguimiento@exaprint.es
Dirección de entrega
Asegúrate de que has completado todos los campos correctamente: (número de piso / puerta, número de teléfono, el destinatario etc.), La mayor parte de errores de entrega son causados por direcciones mal indicadas
Información útil
- Las entregas no se efectúan dentro de los domicilios, se entregan en la puerta del inmueble.
- El destinatario debe estar presente el día de la entrega: los productos se entregan contra firma y / o sello.
- Recibirás una notificación en cada paso de la entrega: las notificaciones se envían a la dirección de correo electrónico y / o al número de teléfono del contacto que realiza el pedido.
No es posible la entrega
- en ferias o eventos específicos (simposio, festival...).
- en un apartado de correos (entrega contra firma).
- en los pisos (o con coste adicional por servicio de mensajería - consúltenos).
- en oficinas de correos.
Cambiar dirección de entrega
Puedes modificar tu dirección de entrega antes de que se realice el envío o la etiqueta desde tu panel de control. Después de esa fecha, no se podrá pedir ninguna modificación.
- Exaprint se reserva el derecho a cambiar de compañía de transporte del paquete.
- Existe la posibilidad de que una vez el pedido esté enviado, contactes con la agencia de transporte para realizar un cambio en la dirección de entrega, siempre dentro de los límites de la zona cubierta por el mismo código postal.
Ausencia durante la entrega En caso de ausencia:
- Contacta con la empresa de transportes para acordar una nueva entrega.
- Cuando se trata de palets o paquetes voluminosos, los gastos por segunda entrega serán facturados.
Cualquier paquete no reclamado será devuelto a Exaprint en 5 días. Ponte en contacto con calidad@exaprint.es para recuperar tu pedido. Después de 10 días, el pedido puede ser destruido.
Reclamación de calidad
Para realizar una reclamación entra en la web de Exaprint: https://www.exaprint.es/reclamacion-calidad.
Paquetes dañados: Recuerda revisar el estado de la mercancía en cuanto se te entregue. Si un paquete está estropeado, debes indicarlo directamente en el albarán de entrega, sin esta indicación, no podremos reclamar al transportista.
Paquetes dañados: Recuerda revisar el estado de la mercancía en cuanto se te entregue. Si un paquete está estropeado, debes indicarlo directamente en el albarán de entrega, sin esta indicación, no podremos reclamar al transportista.