Hasta 500€ de descuento* en tu primer pedido -30% con el código: WELCOME30
- Productos
- Inspiración e ideas
- Servicios y ventajas
Flyers
Un flyer publicitario es un medio de comunicación impreso que se utiliza para promocionar productos, servicios o eventos. Está diseñado para atraer la atención y el interés de los destinatarios. Los flyers pueden difundir rápidamente un mensaje, dar a conocer la marca y generar clientes o ventas.
Preguntas y respuestas
¿Cuáles son las opciones de personalización para flyers?
Tipos de flyers
En nuestro catálogo encontrarás los flyers publicitario que cumplirán con todas tus exigencias. Estamos convencidos de ello, muchos de nuestros clientes están satisfechos con diversas acciones con todo tipo de soportes impresos. Descubre los flyers texturizados, ideal para resaltar tonos pastel y neutros, con un diseño sencillo; y el flyer microperforado, un auténtico impulsor para promociones puntuales. También te presentamos los flyers lavables e irrompibles, perfectos para una campaña de comunicación a largo plazo. Te llamarán la atención otros flyers de excelente calidad. El flyer magnético, se adhiere a superficies metálicas y puede destacarse en varias superficies. Si buscas un soporte más convencional y disponible a un precio asequible, déjate tentar por el flyer clásico, que sin duda es uno de los modelos de flyer más asequibles que recomendamos a los más indecisos.
También destacamos otros flyers en soportes diferentes como, por ejemplo, el flyer magnético, que se adhiere a superficies metálicas y puede adherirse a varios dispositivos. Si buscas un soporte más convencional y disponible a un precio asequible déjate tentar por el flyer clásico, que es uno de los modelos de flyer de bajo coste que sugerimos para los más indecisos o impacientes.
Formatos de flyers
En Exaprint, también puedes determinar el tamaño de los flyers. La primera opción que puedes elegir es el modelo preestablecido que se ajuste a tu proyecto entre los modelos disponibles. El flyer A5 (14,8 x 21 cm), un flyer de tamaño estándar; el formato A6 (10,6 x 14,8), aún más compacto y que facilita el almacenamiento.
Si prefieres destacar un diseño llamativo o necesitas una amplia superficie para incluir mucha información escrita, puedes optar por el flyer tipo A4 (21 x 29,7 cm). También tienes otra opción: indica el ancho y alto exactos de tus flyers para obtener unos soportes personalizados.
¿Por qué imprimir un flyer publicitario?
Crear flyers en Exaprint es muy sencillo
Los flyers personalizables son un soporte de información impresa en papel en el que es posible incluir todo tipo de información escrita y elementos de diseño. Desde nuestra plataforma, completas nuestro formulario de personalización y, con la ayuda de plantillas y consejos de preparación, elaboras tu diseño gráfico.
El uso más común de los flyers es para fines comerciales, pero estas herramientas de comunicación también pueden tener un rol educativo. Por ejemplo, puedes crear flyers con instrucciones de higiene y seguridad.
La distribución de flyers
Para difundir tu publicidad impresa a un máximo de personas, elige lugares conocidos y concurridos, como los alrededores de supermercados, entradas de estaciones de metro, las calles peatonales en el centro de la ciudad, etc.
También es posible que tus ejemplares de flyers de empresa se puedan colocar en puntos de venta equipados con mostradores. Aun así, debes respetar la legislación vigente sobre el reparto de publicidad en la vía pública.
En este sentido, debes tener en cuenta que dependiendo de la ciudad está prohibido colocar flyers en los parabrisas de los coches.
¿Qué acabado escoger para tu flyer?
¿Y qué mejor manera de destacar entre tus competidores y destacar tu comunicación que añadiendo un acabado a tus flyers? Se puede aplicar un tratamiento tras la impresión para mejorar el aspecto de los flyers y hacerlo más resistente. De esta manera, el flyer podrá pasar de mano en mano sin riesgo de dañarse. Pero lo más importante es que tendrás un soporte de comunicación espléndido, capaz de captar la atención de tu público objetivo.
¡Tienes muchas opciones para elegir! Acabados brillantes y especiales, como agregar purpurina a los flyers o utilizar la técnica del stamping en caliente para obtener un acabado lujoso. Y para un tratamiento más concreto, puedes optar por un barniz selectivo para resaltar solo un texto o una imagen: el Mate Soft Touch que proporciona un efecto piel de melocotón que a todos les encantará tocar, o también el plastificado que aporta un acabado mate o brillante a los flyers.
¿Puedo imprimir un flyer respetuoso con el medio ambiente?
Desde hace tiempo, es posible hacer publicidad con soportes de papel sin aumentar la huella de carbono. Exaprint te permite comunicar tus mensajes de manera responsable con el medio ambiente. Tienes la oportunidad de utilizar impresiones respetuosas con el medio ambiente, elaboradas con diferentes materiales reciclables. Por ejemplo, entre los flyers ecológicos que ofrecemos, están los hechos de papel kraft marrón o de papel crush reciclado de la agroindustria.
Si ninguno de los modelos de esta subcategoria se ajusta perfectamente a tus necesidades, también te ofrecemos flyers con papel certificado FSC. Esto significa que las soluciones de impresión están hechas de madera procedente de bosques gestionados de manera responsable y sostenible.
¿Tienes más preguntas sobre los flyers? ¡Te las respondemos!
¿Cómo hacer flyers?
En Exaprint, todo el mundo tiene la posibilidad de diseñar unos flyers personalizados, sin necesidad de tener habilidades avanzadas en informática o diseño gráfico. Después de elegir el tipo de documento que se ajuste a tus necesidades, accedes a un formulario para definir las principales características de tus flyers. Una vez completada esta etapa, viene la etapa del diseño visual con la ayuda de las plantillas y consejos de preparación proporcionados. Después solo tienes que esperar a que tus flyers se impriman en nuestras fábricas y el envío. ¡Es fácil y sencillo!
¿Qué poner en los flyers?
Logotipo, tabla de precios, descripción de productos, anuncio de un evento... tienes la oportunidad de transmitir información de diversos tipos en este soporte de comunicación, ya sea en forma de texto, cifras o gráficos.
¿Cómo hacer un buen flyer?
Un flyer bien diseñado que puede dar excelentes resultados en marketing tiene ciertas características: es perfectamente legible, destaca de la información esencial y utiliza colores relacionados con el campo de actividad del emisor. Debes prestar atención al llamado de atención o frase de inicio, el lector debe entender de inmediato de qué se trata y detenerse a mirar los flyers después de echarles un vistazo inicial.
¿Se pueden repartir flyers en la vía pública?
Según la normativa para la distribución de flyers se debe tramitar una solicitud de permiso en el Ayuntamiento o en una entidad local encargada de la publicidad exterior.
¿Cuánto cuestan los flyers?
Al igual que un folleto o un catálogo personalizado, el precio de los flyers varían según varios parámetros, como el tipo de papel, el formato, el tipo de acabado y la cantidad de ejemplares pedidos. En Exaprint, puedes obtener una vista previa en tiempo real del coste de tu pedido según las opciones seleccionadas. Si tienes alguna petición específica, te proporcionamos un presupuesto personalizado para que puedas estimar el precio de tu proyecto de impresión.
¿Cuántos flyers necesitaré para un evento?
Las ferias, salones y otros eventos muy concurridos, son ocasiones perfectas para llegar a un gran público en poco tiempo. En este tipo de evento, generalmente se recomienda proporcionar a cada repartidor entre 150 y 250 flyers por hora para optimizar la difusión. Por supuesto, la cantidad ideal de flyers a entregar debe determinarse según la afluencia esperada (y el porcentaje de público objetivo que compone la audiencia) y el presupuesto que deseas asignar a esta acción de comunicación.